martes, 2 de mayo de 2017

El lápiz y la luna



El lápiz y la luna



Siempre han estado los lápices para disponerse al uso del hombre y la luna siempre ha estado en el cielo para ver el ir y venir del hombre junto con sus acciones pero este lápiz es especial, formado con la madera del sauce más viejo y sabio que habito la tierra y relleno con pizarra que fue extraído por la mano de un soñador. En fin, la travesía de este lápiz comienza cuando es entregado a su primer dueño, un estudiante que dejaba sus deberes para hacerlos ya muy tarde en la noche, aquí es donde el lápiz conoce a la luna, bella, deslumbrando y por suerte la vio estando llena, el lápiz viendo su esplendo solo deseo una cosa, ser usado para dibujar tan rara belleza.


Pero eso jamás pasaba, puesto que siendo un lápiz especial, se punta jamás se rompía ni se hacía más corta, pero pese a su gran capacidad solo era usada para tomar apuntes en clase, escribir odas sobre el desprecio de estudiantes a su maestro ingeniosos y filosos pese a tener fines poso gratos podía observar el lápiz y para escribir números poco coherentes y de formas raras. Así vivió sus días hasta que un afortunado dibujantes lo consiguió a cambio de una manzana, vaya trato pensó el ya cansado lápiz. Fueron momentos felices para el lápiz, aunque este artista dibujaba día y noche bellas obras, nunca dibujo ni a la luna, si a sus amigas las estrellas, solo tuvo de consuelo que siempre al final del día, era bañada por el tierno lumbre que esta le ofrecía por la ventana del estudio. 

FIN.

1 comentario:

Entrada mas vista del mes

La Bridante y el Bosque

"Siempre anhele sentir la bruma en mi piel desnuda" Solía decir ella mientras observábamos como la misma envolvía el lejan...