jueves, 3 de diciembre de 2020

Una carta necesaria

UNA CARTA NECESARIA 


Mamá, no tienes idea de cuantas veces traté de comenzar esta carta. Han sido dos semanas difíciles desde que salí de casa a escondidas esa madrugada pero… no me arrepiento de nada de lo que pasó, ni mucho menos me arrepiento de lo que pasará pronto. Esta carta te llegará dos días después de haberla enviado, lamento que sea así pero es solo una pequeña parte del precio que se debe pagar al luchar por una causa justa en el momento más difícil.



Nunca entendí por qué, pero la noche siempre llena de vida mi ser y esta noche me llenó de valor para por fin escribirte. Espero que tú y Nolan estén bien, pienso en ustedes a diario y es con su recuerdo que diariamente me lleno de fuerzas para seguir adelante. Se que no entiendes realmente por qué tomé este camino, pero espero que con estas pocas palabras puedas entenderme así sea un poco del por qué opté por este violento camino. ¿Recuerdas a Diana y a Petra? Esas hermosas chicas que estudiaron conmigo toda la secundaria y que con los años solo se hacían mas hermosas ¿Recuerdas lo que les hicieron esos malditos soldados? ¿Que de no ser por tus tatuajes no hubieran podido reconocer sus cuerpos? Se que lo haces y que también recuerdas que sus padres alzaron la voz para que los culpables fueran detenidos y que por ser hombres del ministro no podían ser tocados y que poco después los padres de ellas fueron ejecutados en sus casas.

Se que también te acuerda de Jonny, ese muchacho que solo era tres años mayor que yo y que cuando subieron el impuesto por comercio protestó junto a otros muchachos que vendían en el mercado. Era una persona agradable, siempre nos daba dulces a Diana y mí cuando llegaba del mercado… Qué injusto que lo encarcelaran por alzar su voz y que encubrieran su muerte como suicidio cuando, todo quien lo conocía sabía que él amaba demasiado la vida como para pensar en eso.



Se que soy muy joven para entender del todo muchas cosas, pero aun así, mamá, mi corazón no me permitía quedarme más en la casa mientras este estado se volvía más y más negro sin que nadie se les enfrentara. Desde un principio supe que no habría marcha atrás y tendría que aceptarlo hasta sus últimas consecuencias. Por eso, la tarde que volvía del trabajo, cuando vi cómo esos mismos policías violadores estaban dándole una paliza a un hombre sin ninguna razón visible, solo se reían mientras lo golpeaban, es aquí donde no pude más, donde toda mi rabia, mi  odio hacia esos malditos hombres se volvió acción y… Saqué mi machete de su funda y corrí, solo supe lo que había hecho hasta que el sonido de los gritos comenzó. Había matado a esos dos hombres por la espalda. 


Una señora ve la escena y grita sin cesar. Ayudé a levantar al hombre y entendí el por qué lo estaban golpeando. Era uno de los hombres que buscaba la ley por alzar su voz, por no seguir las leyes tan sucias de este gobierno.


“Gracias, chico” Me dijo el hombre “No tenemos mucho tiempo, pero… Lo que has hecho no tengo como pagarlo” Comenzó a buscar en los cuerpos de los policías, soltando sus armas y municiones “ahora debemos irnos de aquí, debo ir con mis hombres”

“Llévame contigo” Le dije “puedo ayudarlos, lo juro”.




No puedo decirte que pensé en ustedes cuando le dije eso, porque en ese momento hablaban mi rabia y mi deseo por hacer algo más que quejarme. Ese día pacté verme con él y unirme a la causa. Tenía que dejarlos, pero no podía decirte nada ni a ti ni a Nolan. Dejar la casa en la madrugada como un ladrón y huir de la ciudad… Pese a todo no me arrepiento de nada. No había usado nunca un rifle, ni había cortado un cuello antes, pero estas personas no de detendrán hasta acabar con la poca libertad que le queda a nuestro pueblo y nosotros no vamos a permitirlo. No pido que me comprendas, mamá, pero sí te pediré que ores por nosotros y que cuides a mi hermano.


La otra noche no podía dormir pensando que había cometido un error, pero al ver lo que nuestras acciones han logrado, se que no estamos equivocados. Te extraño y te amo como a nadie y espero que cuando todo esto termine, aún me recibas en casa.


Con amor, Tobias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada mas vista del mes

La Bridante y el Bosque

"Siempre anhele sentir la bruma en mi piel desnuda" Solía decir ella mientras observábamos como la misma envolvía el lejan...